domingo, 6 de mayo de 2012

Manchester City, un paso mas cerca de la gloria

Con un Yaya Toure inspirado el Manchester City derrota 0 - 2 al Newcastle, se mantiene lider y con la primera opción para alzar la Premier (Aca los goles).
Se enfrentaban el Newcastle y el Manchester City en St. James Park,  dos equipos que han mostrado buen juego a lo largo de la temporada. La última vez que se habían visto la cara fue el en  Etihad Stadium  ese día el Manchester City ganó 3 a 1 y le quito el invicto que traía las Urracas desde el inicio del campeonato.

Con el partido en juego, ambos equipos eran precavidos al momento de atacar, pero con el paso de los minutos los citizens, se hacían dueños del balón, crearon varias opciones y por su parte el Newcastle con jugadores como Ben Arfa y P. Cisse  armaban contragolpes peligrosos.

Un partido emotivo y lleno de opciones de lado y  lado estábamos viendo,  con grandes atajadas y vibrantes jugadas que fueron la constante en los tramos finales de la primera etapa.

Con la segunda parte en marcha, se hizo más notoria la supremacía  del Sky Blue  con buenas llegadas al arco rival, pero  con cada llegada  Citizen, Krul se hacía más figura. Mancini se la jugó con un cambio un poco raro, ingreso a De Jong y saco a Nasri, un cambio que para muchos era más defensivo que ofensivo, pero con ese cambio le daba más libertad para atacar a Yaya Toure.

Y al minuto 70 apareció Yaya Toure y con un espectacular remate de media distancia, ponía el 0 – 1, un gol que necesitaba el equipo para tranquilizarse y hacer un mejor planteó de cara a los últimos minutos. Después de la anotación el Newcastle salió en búsqueda del empate, adelantando las líneas las urracas buscaban de cualquier forma, empujar el balón al fondo de las piolas, pero la eficiente actuación de Hart y la defensiva, sepultaron cualquier gol del Newcastle.

Al minuto 88 en un mortal contragolpe Citizen, Gael Clichy pone un pase al fondo para que de nuevo el héroe del día Yaya Toure la tocara y marcara el 0 -2, un marcador que acababa con las ilusiones del Newcastle y nos pone a soñar con ganar un título luego de 44 años.

Se ganó un partido duro, frente a un rival que siempre lo deja todo en el campo, ahora la moral del equipo está por los cielos .Falta un partido este será contra el QPR  jugamos de local, si ganamos seremos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario