miércoles, 2 de mayo de 2012

A 180 minutos de la gloria.

Vicent Kompany celebrando el gol
Manchester City ha logrado lo impensado, remontar una diferencia de 8 puntos, que le llevaba nuestro rival de patio el ManUtd. La gran mayoría de personas e inclusive el propio Mancini decían que la liga estaba perdida, pero los jugadores siempre dieron todo  en cada partido y con cada caída de los Red´s  el espíritu de los citizens crecía y se fortalecía. Llego el partido más relevante en  los últimos 44 años del club, llegaba el clásico y con el la oportunidad de volver a la punta del campeonato. Vicent  Kompany  sería el mesías de aquella fantástica noche del 30 de Abril, el Etihad Stadium y muchos de nosotros fervientes seguidores estallamos en jubilo con ese gran cabezazo, las celebraciones eran merecidas, un equipo que lo daban por desahuciado daba el golpe y volvía a la punta.

Con el silbatazo final, algo quedo claro, somos líderes pero aun no campeones. No podemos aun montarnos en ese bus de la victoria directo al título, hay que ser prudentes, estamos a 180 MINUTOS DE LA GLORIA, nos faltan dos pasos, dos partidos que se deben jugar con total inteligencia y convicción de revalidar lo hecho durante toda una temporada, que ha estado marcada por grandes gestas como el 6 – 1 en Old Trafford y grandes frustraciones como las eliminaciones de Champions y Europa league.

Si estan conectados, podremos superar cualquier obstaculo
Se nos viene el Newcastle un equipo complicado que siempre sale a arrasar como local y que tiene en la actualidad el gran reto de volver a UCL, en St. James Park el Newcastle va a salir a golear, pero el Manchester City debe jugar con total calma y usar muy bien el talento de Agüero, Tevez, Silva y compañía, si ellos están al 100% el equipo podrá sobreponerse ante este rival de gran peligro.

Ganando en St. James Park, el Manchester City tendrá más de media Premier en el bolsillo. El último partido será frente al QPR, equipo que está luchando por el descenso, pero eso no quiere decir que vaya a ser rival fácil. QPR va a salir al Etihad a mantenerse en primera y seguramente saldrá a marcar rápidamente un gol que les de la tranquilidad, el Manchester City deberá jugar tranquilo, sin presiones y les aseguro que al finalizar ese partido estaremos festejando el título de la Barclays Premier League.

180 minutos para alzar esta belleza
No debemos mirar lo que haga nuestro rival de patio, dependemos de nosotros mismos, 2 partidos, 180 minutos y 6 puntos nos separan de esa esquiva alegría que no hemos podido tener desde hace más de 44 años. A los hinchas del sky blue no queda más que decirles que tengamos paciencia, que no estemos con triunfalismos, somos Citizens y como tal debemos esperar el pitazo final contra el QPR para poder decir con completa seguridad y gran alagria que SOMOS CAMPEONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario